Dos cabezazos, uno en el primer tiempo de Lucas Paquetá y otro en el segundo de Nayer Aguerd, mantienen el pleno en el grupo A del West Ham, líder en solitario con su victoria por 1-2 en Friburgo, al que aventaja en tres puntos, tras una jornada en la que el Olympiacos del español Diego Martínez desperdició una renta de 0-2, sufrió la expulsión de Andreas Ntoi y concedió un empate contra el Bakca Topola (2-2).
Empatados a tres puntos antes de su choque en el estadio Wolfswinkel de la ciudad alemana, el conjunto inglés se impuso a testarazos. El primero, en un centro perfecto de Jarrod Bowen, llegó la firma incontestable de Lucas Paquetá. El segundo, en un córner botado por James Ward-Prowse, lo anotó Nayef Aguerd para deshacer el 1-1 anterior que había logrado Roland Sallai al inicio de la segunda parte.
El West Ham es el líder, con seis puntos, tres más que el Friburgo y cinco ya de colchón sobre el Olympiacos, que sólo igualó en su visita al Backa Topola.
Derrotados los dos en la primera cita, era un desafío clave para ambos, que no ganó ninguno de los dos. No lo hizo el conjunto griego que dirige el español Diego Martínez, con Daniel Podence como protagonista del 0-2 a su favor, con el pase del 0-1 en el minuto 17 a Giorgios Masuras y con el 0-2 con una buena acción individual en el 57.
No fue suficiente. Su rival niveló el choque. El 1-2 de Dakovac, en el 63, lo reactivó en el encuentro, antes de la expulsión en el Olympiacos de Ntoi, en el 71, y hasta el 2-2 de Milos Pantovic en el 89.
Con información de EFE e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com