Duilio Davino, Director Deportivo de la Selección Nacional de México, consideró que el tener extranjeros de mejor calidad en la Liga MX hará que “los mexicanos compitan contra mejores jugadores y eso los va a hacer crecer”.
“Al tener extranjeros de mejor calidad, va a ser que los mexicanos compitan contra mejores jugadores y eso los va a hacer crecer. Ya después, con los lineamientos, cada club sabrá si traer a un joven o a un jugador de experiencia. De lo que estamos seguros es que esta reforma viene a beneficiar bastante la calidad de la liga y a que los jugadores mexicanos crezcan de la mejor forma”, señaló.
En declaraciones realizadas en un foro por la Liga MX acerca de las nuevas reformas y la estructura de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente también se mostró optimista respecto a la regla 20/11, la cual hará que los equipos se vean obligados a tener jugadores Sub 23 en el primer año de la reforma, hasta llegar a los Sub 20 en un futuro.
“El promedio de edad de debut en las mejores ligas del mundo tampoco es 17 o 18, sino es 21 o 22. Un chico de 21 o 22 tal vez no está listo, y es ahí donde pueden empezar a formar su carrera en primera división”, señaló.
También recalcó que no todos los jugadores necesitan de ese proceso, “sino que a los 17 pueden saltar directamente a primera. Y todo esto que puedan tener minutos desde antes y puedan entrenar y competir con mejores jugadores te va a hacer crecer, sin duda. La selección se va a ver beneficiada de esto”.
Por Javier Gamez Espinosa e imagen de Gabriel Ayala