Djokovic domina en Wimbledon, avanza a cuartos de final

Campeón en el Abierto de Australia, campeón en Roland Garros, no había duda alguna, Novak Djokovic es el gran favorito de coronarse en Wimbledon e ir por el Grand Slam.

Este domingo, el serbio se enfrentó a Hubert Hurkacz, en la Cancha Central del All England Club. El encuentro terminó en decepción para todos los asistentes, pues el partido pudo tener fin. El juego anterior, entre Andrey Rublev y Alexander Bublik, se extendió más de lo pronosticado; por lo que a las 22:35, en el partido entre Djokovic y Hurkacz, el encuentro tuvo que ser suspendido por el toque de queda en Wimbledon.

El toque de queda de Wimbledon prohíbe jugar después de las 23:00 horas, para evitar molestias a los residentes de la zona en la que se encuentra el All England Club.

La suspensión parecía podría afectar a “Nole”, pues a pesar de que el serbio se había adelantado en el marcador, ganando los dos primeros sets, el polaco rescató el tercero y con una noche de descanso, podría aprovechar el momento, pero no fue así.

Este lunes se reanudó el encuentro, Djokovic no desperdició tiempo alguno y se quedó con el partido en el único set jugado, siendo el registro oficial, una victoria en cuatro sets, por parciales de: 7(8)-(6)6, 7(8)-(6)6, 5-7 y 6-4.

El pasado 7 de julio, Djokovic alcanzó la histórica cifra de una década invicto en la Cancha Central. La última vez que perdió en dicha cancha fue el 7 de julio de 2013, cuando perdió la final ante Andy Murray, desde entonces, son ya 43 partidos sin conocer la derrota en la Central y parece que la marca prevalecerá.

Con la victoria sobre Hurkacz, Djokovic consiguió avanzar a cuartos de final, donde enfrentará a Andrey Rublev.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de zhukovsky.Depositphotos