Diego Godín encabeza el primer entrenamiento de Uruguay en la semana

Un grupo de futbolistas de la selección Uruguay, encabezados por el capitán Diego Godín, se entrenó este lunes bajo las órdenes del entrenador Diego Alonso.

Así lo informó la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) en sus redes sociales, donde mostró el trabajo llevado a cabo por los jugadores en el Complejo Celeste, ubicado a las afueras de Montevideo.

Por el momento, según supo la Agencia EFE, los deportistas fueron invitados, por lo que no están obligados a entrenarse allí junto al cuerpo técnico.

Pese a esto, varios futbolistas acudieron a trabajar, al igual que lo hicieron los integrantes del selectivo juvenil que Alonso convocó para practicar junto a los reservados para el Mundial que se jugará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Algunos de los que estuvieron fueron los porteros Guillermo de Amores, Sebastián Sosa y Santigo Mele; los defensores Godín y Martín Cáceres; los centrocampistas César Araújo, Maximiliano Araújo, Facundo Torres y Nicolás de la Cruz; además del atacante Thiago Borbas.

El pasado 21 de octubre Alonso presentó la lista de 55 reservados para la justa mundialista de Qatar, que la próxima semana se reducirá a los 26 futbolistas que acudirán a la cita. En ella aparecen 48 deportistas que defienden a equipos del exterior y siete que juegan en clubes uruguayos.

Algunos de ellos son Ronald Araujo, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez.

En la competencia de Qatar, Uruguay estará en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

La “Celeste” debutará el 24 de noviembre ante los asiáticos, se medirá el 28 del mismo mes con los europeos y cerrará su participación en el grupo enfrentando a los africanos cuatro días después.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT