“Determinante no, importante sí”: Ancelotti sobre derbi madrileño

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, rebajó la trascendencia del derbi liguero madrileño del Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid, al que aventaja en diez puntos, y aseguró que “no es determinante” aunque “sí importante” para dar un golpe a la competición si se enlaza con un buen resultado ante el Girona.

“Nos hemos enfrentado tres veces en poco tiempo y han sido partidos muy competidos e igualados, con un gran espectáculo. Creo que será lo mismo mañana, teniendo en cuenta el valor del rival y la importancia del partido. Nos viene bien volver al Bernabéu, siempre nos ha ayudado y lo hará mañana”, aseguró destacando la importancia de jugar ante la afición madridista tras perder las dos citas del curso en el Metropolitano.

“Determinante no, importante sí. Sumar puntos en este momento de la temporada es muy importante, sobre todo antes de la Champions. Mejor de lo que hemos llegado a estos partidos no se podía. Tenemos que aprovechar los dos próximos partidos en nuestra casa para sumar puntos”, agregó.

El derbi responderá al patrón de los últimos para Ancelotti, un partido “intenso con mucha presión”, ante un Atlético de Madrid del que resaltó su “calidad individual y buena organización”.

En esta ocasión no quiso desvelar el portero elegido entre Andriy Lunin y Kepa Arrizabalaga, tras las dos titularidades consecutivas del ucraniano en LaLiga. Todo apunta la continuidad por el momento y la oportunidad para el vasco en la Liga de Campeones.

En el centro del campo regresará Toni Kroos a la titularidad, tras descansar de inicio en Getafe, y confesó Ancelotti lo difícil que es dejar en el banquillo a una “leyenda” como Luka Modric en los partidos grandes.