Tijuana, en el marco del adiós profesional de José de Jesús Corona, puso fin al invicto de Cruz Azul con su quinta victoria del Apertura ahora con pizarra 2-0 en la cancha del estadio Caliente.
Apenas a los nueve minutos de acción, el juvenil Jorge Luis Rodarte pagó el precio de los escasos minutos en primera divisón al cometer ‘plancha’ sobre Adonis Preciado, acción por la que fue merecedor de tarjeta roja, polémica determinación que requirió aprobación del VAR y dejó a ‘La Máquina’ con diez elementos. Sin embargo, el momento estelar de la noche ocurrió un minuto después con el último cambio en primera división para ‘Chuy’ Corona siendo sustituido por ‘Toño’ Rodríguez.
El adiós de un histórico. 🧤
Chuy Corona disputó su partido 750 como profesional y se despidió de las canchas. 🙌
📝 Conoce su legado: https://t.co/ANjBlfxqYT#LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/DnA0cPDir6
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 29, 2025
Cuando se esperaba que la primera mitad no sufriera modificaciones en la pízarra, Domingo Blanco recibió balón filtrado por la banda derecha, recortó y tras disparo diestro ayudado por desvío de Erik Lira, la pelota se fue al fondo de las redes para el 1-0 a favor de Xolos.
Empuje, talento y suerte… 👊
La combinación que provocó el primer gol de @Xolos ante la Máquina. 😎
* Por cierto, el de Blanco significó el gol 300 en el #Apertura2025.#LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/x6ApXOVH8i
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 29, 2025
Para la parte complementaria y aprovechando la obligación por la jerarquía del visitante, Tijuana sacó el segundo dividendo del compromiso al concretar error de Orozco Chiquete en el área cementera con recuperación de Rafael Fernández, diagonal y cierre de pinza por parte del español Mourad Daoudi en el 72′.
Sin movimiento extra en en el marcador, Cruz Azul se quedó con 24 unidades y Tijuana alcanzó los 19 puntos.
Información de Edgar Flores Torres / ACIR Deportes