15 C
Mexico City
martes, octubre 20, 2026
InicioEspacio DeportivoDestacadas Espacio DeportivoJulián Ornelas es el Defensivo del Año 2026 de la LMB

Julián Ornelas es el Defensivo del Año 2026 de la LMB

Julián Ornelas, jardinero izquierdo de los Diablos Rojos del México, fue designado el Defensivo del Año 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nombramiento corrió a cargo del Comité Elector de las Nominaciones Especiales 2026, integrado por miembros del área deportiva, staff de coaches, cronistas, jefes de prensa y community managers de los 20 equipos de la LMB; además de medios de comunicación locales de las 20 plazas del circuito y por medios nacionales.

Julián Ornelas se impuso en la elección a Jesse Castillo (Tecos/Piratas), Junior Lake (Toros), Alexi Amarista (Guerreros), Rodolfo Amador (Acereros), Víctor Márquez (Caliente), Connor Panas (Bravos), Ricardo Valenzuela (Guerreros), Víctor Mendoza (Sultanes), Jorge Flores (Guerreros), Gabriel Noriega (Caliente/Rieleros), Franklin Barreto (Diablos Rojos) y a Randy Romero (Olmecas).

Ornelas tuvo en 2026 una campaña perfecta con el guante. En 90 encuentros y 772.0 entradas a la defensiva como patrullero izquierdo finalizó con un porcentaje de fildeo de 1.000: cero errores en 150 lances, además tuvo cinco asistencias y participó en un doble play.

Por tercer año en fila el Defensivo Año de la LMB sale de las filas de la Pandilla Escarlata, luego de que Franklin Barreto lo ganara en 2024 y Juan Carlos Gamboa en 2025.

Los seis premios al Defensivo del Año en la LMB que se han entregado en la historia han sido para Yasiel Puig (2021), Edgar Robles (2022), Ramiro Peña (2023), Franklin Barreto (2024), Juan Carlos Gamboa (2025) y Julián Ornelas (2026).

*Con información de LMB*

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de Cortesía LMB

Must Read