El ariete nigeriano Christian Ebere catapultó triunfo celeste 3-2 frente al Atlas en los primeros noventa minutos de la serie correspondiente a la ida de los Cuartos de Final Clausura 2026.
Cita en la ‘Perla Tapatía’ protagonizada, en el primer tiempo, por las polémicas decisiones del silbante central Yonatan Peinado -jugadas específicas contra José Paradela y Eduardo Aguirre-, pero que encontró el 0-1 en el marcador con acción en la que Christian Ebere recuperó el esférico por la banda derecha y filtró a Paradela, quien en doble asociación con Rodolfo Rotondi y tras una serie de rebotes, ‘Rodo’ disparó y mandó a guardar el esférico en la meta de Camilo Vargas al 45+2′.
¡GOOOOL DE CRUZ AZUL! ¡ROTONDIII! ⚽🚂
Rotondi prende un zurdazo para poner el 0-1 ante Atlas. ¡Ya gana la Ida la Máquina!#QuienPegaPrimero pic.twitter.com/ArKMIat3yp
— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 3, 2026
Para la parte complemantaria, Cruz Azul insistió por la banda izquierda con jugada naciente entre Rodolfo Rontondi y Omar Campos, dorsal tres ‘cementero’ que ejecutó tiro centro que encontró la posición del nigeriano Christian Ebere para el 0-2 celeste.
¡GOOOOL DE CRUZ AZUL! ¡EL SEGUNDO DE LA MÁQUINA! 🚂⚽
Ebere aparece solo en el área par empujar el balón y poner el segundo de La Máquina #QuienPegaPrimero pic.twitter.com/kX6zzDfrvi
— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 3, 2026
Respuesta de ‘La Academia’que llegó en la figura del experimentado Alfonso ‘Ponchito’ González con cabezazo y el 1-2 en la pizarra. Envión anímico que pifia de Gonzálo Piovi catapultó con carga sobre la espalda para el penalti a favor de Atlas y el 2-2 marcador logrado por Aldo Rocha.
EBERE PEGÓ DOS VECES
En tiro de esquina a favor de los celestes, Schlegel cometió falta al evitar el desplazamiento y remate de Willer Ditta. Acción juzgada como penalti y con ello el 2-3 que Christian ebere mandó al fondo de las redes para el 2-3 definitivo en el ‘Coloso de la Calzada Independencia’.
¡PENAL PARA CRUZ AZUL! ¡EBERE ANOTA DOBLETE! 🥵
¡Simplemente la Liguilla del futbol mexicano! 🤌#QuienPegaPrimero pic.twitter.com/k2dgyWwEnV
— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 3, 2026
Edgar Flores / Grupo ACIR



