Deschamps resta importancia a Messi y se enfoca en su equipo

Didier Deschamps, técnico de la Selección de Futbol de Francia, no le da importancia a todo de lo que se habla de Lionel Messi, ya que consideró que únicamente se enfoca en sus jugadores de cara a la final de la Justa Mundialista de Qatar.

“A mí no me importa eso (lo que se habla de Messi), me importa mi equipo y hay situaciones que surgen en las que no vamos a hacer nada, así que hay que adaptarse y hay que hacer todo lo posible para para aportar cada uno lo que tiene que aportar”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que “lo más importante es permanecer tranquilos ante cualquier complicación, pero sobre todo en el Mundial, siempre con el objetivo que es ganar levantar la copa, algo que no quieren los argentinos, obviamente”.

“Incluso en nuestro país algunos franceses quieren que gane Argentina, pero vamos a dar el máximo para que no suceda y nos la podamos llevar nosotros (la copa)”, apuntó.

Descartó que este duelo tenga similitudes con el que disputaron hace cuatro años en Rusia en la fase de octavos de final en el que los galos salieron adelante con marcador de 4-3.

“Ahora no es el mismo equipo, no es la misma plantilla, en aquel caso eran octavos de final cuando jugamos y, por otra parte, los seis partidos que han disputado ellos, han entrado jugadores diferentes, diferentes sistemas, entonces tenemos tres observadores que han visto partidos de ellos y nos dan información concreta y pueden salir con planteamientos diferentes como también nosotros”, sentenció.

Deschamps trabajó con equipo completo en el cierre de su preparación, luego que en los últimos días tuvo varias ausencias debido al llamado “virus del camello”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT