Descarta Vucetich que reducción de extranjero afecte a Monterrey

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Luego que se anunció que habrá reducción de extranjeros para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el técnico de Monterey, Víctor Manuel Vucetich, señaló que esta medida no les afectará porque han tomado las previsiones pertinentes.

“Lógicamente que hay cosas positivas que se han venido peleando desde hace mucho tiempo hoy día se están cristalizando, como reducir un elemento más (extranjero), ¿Qué tanto puede afectarnos? No creo que nos afecte porque al final de cuentas nos hemos venido preparando a través de los años”, dijo.

Explicó que “cuando había cuatro y cinco y posteriormente se empezó a abrir, eso algo a lo que se va adaptando, a las circunstancias, se tomarán las medidas pertinentes para poder seguir siendo competitivos, la institución lo sabe perfectamente bien, se tendrán que ver los cambios y reformas que se tengan que hacer para seguir en línea ascendente”.

“Creo que, las decisiones que tome la federación (FMF), al final de cuentas nosotros tenemos que acatarlas y apoyarlas, pienso que lo que se hace es para beneficiar y ojalá sea para bien, es lo que deseamos todos con ese compromiso que tenemos con el futbol, ojalá sea de beneficio para todos”, apuntó.

En conferencia de prensa, se refirió al tema de la exportación de jugadores mexicanos en Europa, la cual se debe dar siempre y cuando haya elementos de calidad.

“Si se producen buenos jugadores, se pueden exportar jugadores de buen nivel, pero si no se forman jugadores de alto nivel, lógicamente seguiremos teniendo esa carencia y los extranjeros seguirán llegando”, sentenció.

El cuadro de la “Sultana del Norte” continuará con sus trabajos de preparación de cara al juego de la fecha 5 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX frente a Toluca, que se disputará el domingo en el estadio BBVA a las 19:10 horas con arbitraje de Víctor Cáceres.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com