“Decir si somos favoritos o no, no aporta nada”: Ancelotti.

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras ganar al Union Berlín (1-0) en el Santiago Bernabéu, que no se centra en decir si su equipo es “favorito o no” porque “no aporta nada” y “hay que pelear cada partido”.

“El hecho de decir si somos favoritos o no, no aporta nada. No tiene mucho sentido, hay que pelear cada partido y decir que somos favoritos no aporta nada y no nos quita nada”, dijo en rueda de prensa.

Ancelotti se mostró contento por el nivel mostrado por su equipo, a pesar de que el gol de la victoria, del inglés Jude Bellingham, llegase en el minuto 94.

“La idea era ser paciente y lo hemos sido. Son partidos así.. que pueden ser partidos trampa. Recuerdo el del Sheriff, que perdimos en casa en el segundo partido de la decimocuarta; contra un partido como el de hoy de un rival con un bloque bajo. Atrás lo hemos hecho bien porque peligro no hemos tenido”, comentó.

“Ha sido un partido que estaba previsto así. Ha sido un partido complicado con un bloque muy bajo del Union Berlín, que no nos ha dejado espacios para jugar entre líneas. Hemos sido buenos en la recuperación tras pérdida, en el balón parado.. se podría haber marcado antes, pero también el hecho de marcar en el último minuto es muy importante. El espíritu de esta camiseta es esto. Si salía un empate diría lo mismo porque el equipo ha dado la cara hasta el último minuto”, analizó.

“En la segunda parte fue mejor para nosotros porque jugamos contra un equipo que presionó menos que en la primera parte; perdieron energía y nosotros tuvimos más espacios. Hoy al menos no tuvimos que remontar y esto significa que hemos estado mucho más atentos”, añadió.

“Pienso que tenemos una plantilla competitiva y que podemos competir y luchar en todas las competiciones. Si hoy empatamos, no cambiaba mi idea de esta plantilla”, destacó.

Además, Ancelotti ensalzó la capacidad goleadora de Bellingham y valoró el momento de dificultad goleadora del brasileño Rodrygo Goes, que solo ha anotado un tanto en lo que va de temporada.

“Bellingham tiene cualidades muy importantes. Parece que también suerte, porque es un gol parecido al del Getafe, que estaba ahí en un rebote. Él llega casi siempre desde segunda línea y está más listo que los otros. Tiene una calidad extraordinaria y lo está aprovechando”, explicó.

“Lo que le falta a Rodrygo… Estos son los partidos más complicados para él porque es muy bueno a campo abierto y en los últimos partidos hemos tenido un control total en campo rival y le ha costado más. Puede tener más oportunidades, pero hoy ha tenido mala suerte porque pudo marcar en dos o tres ocasiones”, señaló.

Además, habló de cómo gestiona los minutos de sus centrocampistas, al ser preguntado por el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric.

“Este es un tema, no digo complicado… es un tema bueno. Si tu tienes medios que son todos muy buenos no puedo pensar que un medio de la plantilla que tengo se queda en el banquillo cuatro o cinco partidos de forma consecutiva. Cada uno puede aportar, desde el principio o en la segunda parte, eso da igual. No es tan sencillo para un jugador entender que no va a jugar, pero no tanto que en la segunda parte va a aportar”, dijo.

Por último, explicó el papel de Brahim Díaz, quien solo ha disputado 30 minutos en los seis primeros partidos de temporada.

“Es uno de los jugadores afectados de esta primera parte de la temporada con menos rotaciones, pero siempre ha aportado al equipo sus cualidades. La idea es de darle más minutos”, aseguró.

Con información de EFE e imagen de Maxisports/Depositphotos.com