Dani Carvajal manifiesta la ilusión madridista de levantar de nuevo la Champions

Kiev, Ukraine - February 22, 2018: Official UEFA Champions League 2018 season ball (Adidas Final Kiev) during UEFA Champions League game at NSC Olimpiyskyi stadium on May 26, 2018 in Kiev, Ukraine, close-up

Dani Carvajal exhibió confianza y tranquilidad antes de encarar la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, ante el Bayern Múnich, y bromeó con los nervios y “miedo” que siente su técnico, Carlo Ancelotti, el día de un partido grande, al afirmar que el técnico italiano “cada vez está más miedoso”.

El nerviosismo que confesó siente Carletto en el día del partido, contrastó con la seguridad de Carvajal.

“El míster cada vez está más miedoso, es normal. Estás a un partido de disputar otra final, te enfrentas a un gran rival pero yo, desde mi experiencia, intento disfrutar de cada entrenamiento, de cada concentración”, dijo en rueda de prensa.

“Estoy deseando que llegue la cena de esta noche con el equipo para ver la otra semifinal. Estoy deseando disfrutar esto que no sabes cuándo acaba. La semana pasada viajé sin poder jugar y tenía la sensación de alegría por disfrutar cada detalle. Mañana me quiero liberar y no gastaré energía en los nervios previos”, añadió.

Carvajal, ausente por sanción en la ida en Múnich, resaltó la motivación con la que el Real Madrid encara el partido, sin dejarse llevar por la euforia que puedan sentir en el ambiente tras ganar LaLiga con cuatro jornadas por disputarse.

“Una vuelta de semifinales en tu estadio, con tu gente, poco más hay que decir. La propia motivación del partido hace que tu nivel de atención sea máximo. Tenemos enfrente un grandísimo rival, un histórico al que intentaremos sobrepasarles para alcanzar la final de Wembley”, aseguró.

“Euforia lógicamente hay porque estamos haciendo un gran año. Únicamente hemos perdido dos partidos y estamos muy ilusionados con la Copa de Europa. Estamos a dos partidos de poder levantarla de nuevo y lo sabemos en el vestuario, en la calle los madridistas nos felicitan y nos dan mucho ánimo para eliminar al Bayern y soñar con la decimoquinta”, agregó el madridista.

Buena parte del éxito del Real Madrid esta temporada lo trasladó Carvajal al cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti.

“Salidas importantes como Karim (Benzema) y Marco (Asensio), se han contrarrestado con llegadas muy buenas. Tres lesiones de larga duración de titulares y ahí están los datos. Solo dos partidos perdidos y estamos a dos de ganar la Champions. El míster ha sabido mantener a toda la plantilla con los ojos abiertos, todo el mundo ha sumado y es lo que cuenta para conseguir los objetivos”, elogió Carvajal.

En su caso, resaltó la evolución de su papel según se ha ido convirtiendo en uno de los veteranos del vestuario y capitanes del Real Madrid.

“Intento ser ejemplo, un compañero en el que se puedan ver reflejados, charlar conmigo de cualquier inquietud e intentar que los jóvenes no se descarrilen para que todos rememos en la misma dirección y así tener los éxitos más cerca”, expresó el español.

Real Madrid y Bayern se enfrentarán este miércoles a las 13:00 horas (CDMX) en la vuelta de la semifinal de la Champions League, donde permanece igualado el marcador global 1-1.

Con información de EFE e imagen de artjazz/Depositphotos