18 C
Mexico City
viernes, noviembre 6, 2026
InicioEspacio DeportivoDani Alves pasará el fin de semana en prisión al no juntar...

Dani Alves pasará el fin de semana en prisión al no juntar el dinero para pagar la fianza

Dani Alves sigue sin poder consignar la fianza de un millón de euros que le impuso el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona para quedar en libertad provisional, por lo que tendrá que permanecer en prisión durante todo el fin de semana.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, la defensa de Alves, condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven, no ha podido depositar este viernes, pese a pedir una prórroga de una hora, el millón de euros de fianza, por lo que el exjugador del FC Barcelona seguirá en la cárcel de Brians 2 todo el fin de semana, ya que hasta el lunes no vuelve a abrir la oficina que se encarga de este tipo de consignaciones.

Alves permanece en prisión en la cárcel de Brians 2 desde hace 14 meses, concretamente el 20 de enero de 2023, tras ser acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, agresión sexual por la que ha sido condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel, si bien todavía se tienen que resolver los recursos que todas las partes han interpuesto a esta sentencia.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona acordó este miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel cuando pagara una fianza de un millón de euros, así como la obligación de entregar sus dos pasaportes -español y brasileño-, no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal.

Tras recibir la resolución de la Audiencia, la defensa del internacional brasileño está tratando de reunir el millón de euros que le exige el tribunal, ya que no podrá salir de prisión hasta que lo deposite en la cuenta del juzgado y se dicte un nuevo auto que acuerde su libertad provisional.

La defensa tiene que reunir y depositar el millón de euros en el juzgado en el horario habilitado, entre las 9:00 y las 14:00 horas locales (2:00 y 7:00 tiempo del centro de México) y, una vez se acredite que la fianza está consignada materialmente el tribunal decretaría su libertad provisional, trámite que hoy ya no se podrá llevar a cabo.

Con información de EFE e imagen de lufimorganDepositphotos

Must Read