Cuando nos ponemos la camiseta de la Selección hay que dar el máximo: Diego Cocca

Diego Cocca
Foto de Gabriel Ayala / Depositphotos.com
  • El duelo ante Surinam marcará el debut de Diego Cocca al frente de la SNM
  • La Selección Nacional de México enfrentará el día de mañana a Surinam, en duelo correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf

Diego Cocca, director técnico de la Selección Nacional de México y Santiago Giménez, delantero del cuadro mexicano, atendieron este día a los medios de comunicación, previo al duelo ante Surinam, correspondiente a la Jornada 3 de la Liga de Naciones de Concacaf, que se desarrollará el día de mañana en el estadio Franklin Essed, en Paramaribo, Surinam.

El estratega del combinado nacional dio sus impresiones del duelo ante Surinam y señaló que el equipo se dedicará a lo que hacer lo que sabe.

“Cada partido es importantísimo, dónde y contra quién se juegue tenemos que estar preparados. Hay que entender el contexto, lo que va a proponer el rival, adaptarnos, hacerlo de la mejor manera, jugar con una identidad y ganar, ese es el objetivo que tenemos”, señaló Cocca.

Además, dijo que la presión es una parte fundamental del fútbol y destacó que quiere transmitir a sus jugadores todo lo bueno que puede pasar, en lugar de lo negativo.

“Todos sabemos de la presión en el fútbol, es parte del trabajo, uno se pone presión si piensa en todo lo malo que puede pasar y yo por mi forma de pensar, lo que quiero transmitir, es pensar en todo lo bueno que puede pasar”.

Cocca recalcó que cada partido es importante para la SNM, por lo que cada vez que usan la camiseta de la Selección, deben dar el máximo, independientemente del rival.

“Cada partido es importante, no es que haya un partido más o menos importante que otro, y en cada partido me están demostrando los jugadores que quieren participar. No hay Selección A, B o C, aquí es la Selección Nacional de México”.

“Estamos empezando, vamos a exigirlo, pedirlo y vamos a seguir convocando jugadores que veamos que hacen su máximo esfuerzo y los que no, tendrán que tener claro que no les va a alcanzar para Selección. Si lo hacemos de esa manera, dejamos las cosas claras, vamos a ir mejorando el nivel partido tras partido”, finalizó el DT.

Con información de la Dirección de Comunicación de la Selección Mexicana