Cruz Azul se juega ante el Atlanta algo más que su pase en la Leagues Cup.

football. The ball flies into the net gate

Luego de perder de último minuto en su debut en la Leagues ante el Inter de Miami, el Cruz Azul está obligado al triunfo para avanzar a la segunda ronda, en uno de los cinco partidos que se disputarán este sábado.

La cancha del estadio Mercedes-Benz será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo cuando las manecillas de reloj dicten las 17:00 horas.

La “Máquina” sufrió el efecto Lionel Messi en su primer duelo, luego que el argentino debutó y marcó el tanto de la diferencia cuando parecía que ambos cuadros dividirían puntos.

Dicha situación ha complicado la permanencia del brasileño Ricardo Ferretti en el banquillo, ya que se han manejado versiones en el sentido que si no superan la fase de grupos, significaría su salida del banquillo.

Para avanzar los de la capital mexicana necesitan del triunfo o al menos del empate, ya que tiene una mejor diferencia de goles que su rival, que tampoco tienen puntos, en el Grupo J.

Mientras que los Pumas de la UNAM  también se juegan su pase en el Audi Field donde se verán las caras con el conjunto del DC United a las 19:00 horas.

Los universitarios empataron en su primer cotejo ante el Montreal, pero perdieron en penales, por lo que tienen un punto en el último sitio del Grupo M.

Por ello, no tienen más opción que salir con la victoria para llegar a cuatro unidades y dejar en tres a su rival en turno para avanzar como primeros de grupo. O en su caso empatar y salir adelante en penales para llegar a 3 unidades y superar a Montreal que tiene dos.

A las 17:30 horas en el estadio Orlando City, Santos Laguna, que solo tiene un punto en el Grupo I, está obligado a imponerse a Orlando City, segundo del sector con dos unidades.

En tanto que el Necaxa, que ofreció una lamentable cara ante Dallas, no tiene más opción que ganar este duelo ante Charlotte, sublíder del Grupo K, el cual se disputará en el Bank of América a las 17:30 horas.

Así mismo, el equipo de los “Bravos” de Juárez, segundo del Grupo H con un punto, requieren al menos del empate para avanzar a los dieciseisavos de final en el juego que sostendrán con el  Austin FC a las 18:30 en el estadio Q2.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com