Courtois, 50% de opciones de estar en el clásico

El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, no se ejercitó este jueves junto al resto de sus compañeros en la primera sesión preparatoria de cara al clásico frente al Barcelona del domingo (16:15 horas CEST, -2 GM) al seguir convaleciente de la ciatalgia que se le diagnosticó el pasado 2 de octubre.

Sus opciones de jugar son del 50%, transmiten a EFE fuentes del club. Este jueves trabajó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Valdebebas con un preparador físico del Real Madrid, hizo trabajo de fisioterapia y de piscina para poder recuperarse.

La ciatalgia se trata de una lesión que provoca una dolencia en el trayecto del nervio ciático que se suele producir por la compresión de las raíces nerviosas en la zona lumbar, por lo que cada caso es diferente. Por ello, desde el club miran con lupa su evolución y como vaya en las próximas 48 horas subirán o bajaran sus posibilidades de ocupar la portería del Real Madrid frente al Barcelona. Si no llega, será el ucraniano Andriy Lunin el que ocupe su lugar.

Por su parte, el otro frente abierto del conjunto blanco en cuanto a la enfermería es el del alemán Antonio Rüdiger, quien recibió 20 puntos de sutura el martes tras un fuerte golpe con Trubin, el guardameta del Shakhtar Donestk, justo después de marcar el tanto que supuso el empate (1-1).

Según pudo saber EFE, el defensa, aunque se encuentra bien, aún no puede abrir el ojo. Desde el club no lo descartan totalmente para que esté disponible para Ancelotti de cara al clásico. Por ello, le están diseñando varios tipos de máscara de protección con la que tendría que jugar en caso de que se recupere a tiempo.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT