Costa Rica golea a Trinidad y Tobago y se clasifica al Mundial

La selección de Costa Rica goleó este viernes por 4-0 a Trinidad y Tobago y se clasificó al Mundial de futbol femenino de Australia y Nueva Zelanda en el 2023, además de acceder a la semifinal del Campeonato W de la Concacaf.

En Monterrey, norte de México, dos goles de Cristin Granados, uno de Katherine Alvarado y un autogol de Lautyn Hutchinson le dieron forma a la victoria de Costa Rica que llegó a dos triunfos sin derrotas, luego de su triunfo por 3-0 sobre Panamá en su debut.

Las costarricenses impusieron condiciones en el inicio del partido. Llegaron por las bandas y pisaron el área, pero las caribeñas aguantaron, bien plantadas a la defensa.

En el minuto 18 Granados disparó desde fuera del área y le dio a las ticas una ventaja de 0-1, a partir de lo cual hubo un solo equipo en la cancha, el centroamericano, que jugó con una mujer más en la cancha por la expulsión de Kedie Johnson, por doble amonestación en el 22.

En un tiro de esquina, Lauryn Hutchinson metió la pelota en propia puerta para el 0-2 en el 33, diferencia ampliada en el 44 con un golpe de zurda de Granados.

Las costarricenses de la seleccionadora Amelia Valverde fueron por más goles y en el 48 ampliaron la diferencia a 4-0 con un gol de larga distancia de Alvarado, después de lo cual hubo pocas amenazas de goles, la más clara de Fabiola Villalobos en el 80, con un disparo que la guardameta Kimika Forbes despejó con un manotazo a travesaño.

Este viernes, en el otro duelo de grupo B, Canadá enfrentará a Panamá.

Ficha técnica:

Trinidad y Tobago: Kimika Forbes; Cecily Stoute, Victoria Swift, Rhea Belgrave (Amaya Ellis, m.81), Chelsi Jadoo; María-Frances Serrant (Cayla Mc Farlane, m.75), Karyn Forbes, Lauryn Hutchinson (Liana Hinds, m.51), Kedie Johnson; Jolie St Louis (Raenah Campbell, m.52), Brianna Austin (Chelcy Ralph, m.81). Seleccionador: Kenwyne Jones.

Costa Rica: Daniela Solera; Daniela Cruz, Fabiola Villalobos, Mariana Benavides, María Paula Coto; Khaterine Alvarado (Viviana Chinchilla, m.74), Cristín Granados, Melissa Herrera (Lixi Rodríguez, m.81), Raquel Rodríguez (Shirley Cruz, m.62), Priscila Chinchilla (Gabriela Guillén, m.74); María Paula Salas (Carolina Venegas, m.61).

Seleccionadora: Amelia Valverde.

Goles: 0-1, m.18: Cristin Granados. 0-2, m.33: Lauryn Hutchinson, en propia puerta. 3-0, m.44: Cristin Granados. 4-0, m.48: Katherine Alvarado.

Árbitra: Francia González, de México. Expulsó a Kedie Johnson.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B del Campeonato W de la Concacaf, celebrado en el Estadio Universitario, en Monterrey, norte de México.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT