Costa Rica enfrentará a Países Bajos de cara al Mundial femenino

La selección femenina de Costa Rica jugará el próximo 11 de noviembre como visitante contra Países Bajos, en un partido de preparación con miras al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Federación Costarricense de Futbol (FCRF) informó este miércoles que el compromiso amistoso se disputará en el Estadio Galgenwaard, de la ciudad de Utrecht, y que se tramita otro partido para noviembre en Europa.

“Será un fogueo de alto nivel, pues el combinado de Países Bajos ocupa actualmente la sexta posición del ranking femenino de la FIFA y en la Eurocopa 2022 llegó a cuartos de final. Además, son las actuales subcampeonas del mundo”, destacó la FCRF.

La seleccionadora de Costa Rica, Amelia Valverde subrayó que este tipo de partidos de preparación hacen crecer al equipo con miras al Mundial de 2023 y además representan el regreso de la selección femenina costarricense a Europa.

“Esta selección tiene al menos siete años de no jugar en Europa, entonces eso es lo primero que va a ser importante, por el tema de la adaptación, el horario, por el día que se juega y las sesiones de entrenamiento”, comentó Valverde.

Sobre el rival, la seleccionadora dijo que “para nadie es un secreto que es potencia, un candidato a ser protagonista en el Mundial” y agregó que para Costa Rica “es fundamental” jugar frente a equipos de ese nivel porque “nos hacen crecer”.

Costa Rica está clasificada para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT