Continuidad de Renato Ibarra es decisión de la directiva Miguel Herrera

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

La decisión de que el ecuatoriano Renato Ibarra se mantenga en el América o sea dado de baja de manera definitiva será tomada por la directiva, señaló el técnico Miguel Herrera.

“Si el club dice que no puede jugar más aquí, se irá a otro equipo o se verá, no podemos decirle que lo tire por ahí”, dijo el estratega del cuadro de Coapa.

Explicó que Ibarra “tiene que venir y entrenar, no podemos restringirle nada porque si no, él va con su representante, presenta el contrato, va a la FIFA y adiós, se pierde al jugador”.

“Pasó conmigo, cuando me tuvieron que aplicar una sanción disciplinaria lo hicieron. Los clubes viven de sus inversiones, si tiene que sacar o mover jugadores… Son muchas cosas. Tiene un contrato, lo acababa de firmar por dos o tres años más”, declaró Herrera a una televisora internacional.

Reiteró que es una “decisión cien por ciento de la directiva; también están en la mesa de qué va a pasar con él, porque al final de la cuenta, si se va, no es decisión mía y la voy a acatar”.

Ibarra estuvo detenido por violencia familiar en contra de su esposa, Lucely Chala, por lo que el pasado 12 de marzo fue dado de baja por el cuadro capitalino.