(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Para conmemorar los 75 años de la fundación del club de futbol Puebla, el conjunto “camotero” sostendrá un partido amistoso con Real Betis de España, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Ramón Alarcón, consejero del Betis de Sevilla, afirmó que es un honor para ellos ser parte de estas festividades, en el que también se va hacer un homenaje a ese cuadro de “la Franja” que logró el título de liga de la temporada 1989-90, que ganó la Copa y la Concacaf.

“Estamos muy contentos de ser parte de esta efeméride, y donde también se va a conmemorar el último título del 89-90”, apuntó.

Recordó que en 1980 ambos cuadros disputaron un partido en el marco de la despedida de Julio Cardeñoza, además que fue el último duelo del uruguayo Hugo Cabezas, quien posteriormente se enroló con el Puebla.

“Casi 39 años después no vamos a volver a enfrentar . Gracias a Andrés Guardado y a Diego Lainez hemos mirado más de cerca el mercado mexicano y nos ha refrendado algo que sabíamos, que el futbol en México se vive con pasión”, acotó.

Destacó que “con estos dos embajadores estamos haciendo una gran vinculación con el pueblo mexicano, ese ha sido el principal motivo para traer al Betis y unir más a estos dos países hermanos”.

Por su parte Rogelio Roa, director de mercadotecnia del Puebla, indicó que para el homenaje al equipo multicampeón ya confirmaron a muchos de los ex jugadores. “Tenemos demasiada gente confirmada, gente desde Chile, de otras partes y qué mejor que hacer esto en vida, será un homenaje emotivo”, sentenció.

El juego entre el Betis de la Primera División de España y el Puebla se desarrollará sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc el 28 de julio a las 12:00 horas.

NTX