Con uno de Alexis, Toluca derrotó 4-1 al León.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Alexis Vega regresó con el Toluca y colaboró con un gol en el triunfo de su equipo 4-1 sobre el León, en partido de la quinta fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra de Juan Pablo Domínguez al minuto 17, el uruguayo Andrés Pereira al 23, su compatriota Maximiliano Araujo al 30 y Alexis Vega cerró la cuenta al 85; el también “charrúa” Nicolás López acortó al 46.

Con este resultado los del Estado de México llegaron a 8 unidades, en tanto que el conjunto del Bajío se quedaron con 4 puntos.

Bastaron 30 minutos para que los mexiquenses le dieran rumbo a este duelo que dominaron de manera clara frente a unos “Panzas Verdes” que no opusieron resistencia y confirmaron que la defensa en su principal punto débil, a partir del Rodolfo Cota, de quien al parecer ya pasaron sus mejores momentos.

Los locales tomaron el control del duelo desde el inicio y tuvieron su recompensa al minuto 17 en una acción en la que Juan Pablo Domínguez recibió un balón por derecha para cortarse al centro donde con una “bicicleta” se quitó a un rival para sacar un disparo de zurda que se coló pegado al poste izquierdo.

La ventaja acentuó el dominio y eso le permitió aumentar la ventaja al minuto 23 en el cobro de tiro de esquina por izquierda al área donde el chileno Valber Huerta prolongó a la ubicación del uruguayo Andrés Pereira que conectó un cabezazo que Rodolfo Cota rechazó, pero le volvió a quedar al uruguayo que en el suelo remató al fondo de las redes.

Y al 30 cayó el tercer tanto en una excelente “pared” que el chileno Jean Meneses devolvió a Araujo, quien dentro del área definió con un punterazo en el que Cota pudo haber hecho más, para irse así al descanso.

Parecía que “La Fiera” podía reaccionar luego que en el inicio de segundo tiempo acortó distancias en una acción en la que el ecuatoriano Ángel Mena ganó un balón en medio campo para filtrar un excelente servicio para el uruguayo de recién ingreso, Nicolás López, quien mano a mano definió abajo para batir al portero brasileño Tiago Volpi.

Los “Diablos Rojos”, sin embargo, controlaron bien el momento, dejaron de ser tan incisivos al frente y de la mano evitaron cualquier otra acción de peligro para simplemente sobrellevar las acciones.

A 5 minutos del final, Alexis Vega, quien tenía unos minutos en la cancha, firmó su reaparición con una anotación y así cerrar la cuenta 4-1 y confirmar que este Toluca empieza a tomar ritmo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores