Con pésima labor de Luis Enrique Santander, Monterrey vence 3-1 a León.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

Con polémica arbitral, el equipo de Monterrey se impuso por marcador de 3-1 al León, en partido de la octava fecha del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio BBVA.

Los goles de la victoria fueron obra de Osvaldo Rodríguez en propia meta al minuto 36, el español Sergio Canales por la vía del penal al 45+1 y de Jordy Cortizo al 81; el uruguayo Federico Viñas descontó al 45+7.

Con este resultado el conjunto norteño, que tiene pendiente su partido ante Xolos, llegó a 13 unidades, en tanto que los de Guanajuato se quedaron con 8 puntos.

Los de Guanajuato eran conscientes que un resultado positivo en este duelo podría ser un parte aguas por lo que saltaron a la cancha decididos a ir al frente y en el inicio inquietaron la meta defendida por el argentino Esteban Andrada,

Sin embargo, fueron los de casa los que generaron las de mayor peligro, la primera en una muy buena jugada individual de Jordy Cortizo, quien prendió una media vuelta que Rodolfo Cota recostó.

Los de la “Sultana del Norte” abrieron el marcador al minuto 36 en un despeje de Andrada para Jesús Gallardo, quien habilitó por izquierda al español Sergio Canales, quien mandó un centro al área donde Osvaldo Rodríguez en su afán de despejar la introdujo en propia meta.

Dicha acción, sin embargo, debió invalidarse ya que en el despeje de Andrada el balón estaba en movimiento y debió repetirse la acción a balón parado.

Cerca del descanso, tras revisar el VAR, el silbante Luis Enrique Santander expulsó a Alí Ávila de los regiomontanos, pero también marcó como penal una flagrante mano dentro del área que Canales ejecutó de manera correcta para aumentar la ventaja al 45+1.

Los “Panzas Verdes” se metieron en la pelea al acortar distancias en el cobro de una falta al área donde el uruguayo Federico Viñas se levantó para conectar un cabezazo que batió a Andrada al 45+7.

En el segundo tiempo ambos equipos quedaron en igualdad numérica con una dudosa expulsión de Héctor Uribe, lo que le permitió a los de casa retomar el control del juego.

Fue hasta al minuto 81 cuando Monterrey logró darle cifras definitivas en una jugada en la que Jesús Manuel Corona, quien debutó con esta playera, mandó un balón al área donde Jordy Cortizo controló excelente de zurda para definir con la derecha y poner el 3-1 final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com