Con goleada, el RB Leipzig derrotó al Bayern y conquistó la Supercopa

football. The ball flies into the net gate

El RB Leipzig tomó al fútbol alemán por sorpresa desde su ascenso a la Bundesliga en 2016 y ha sido el único en poder competir al nivel del Bayern. Pero el Leipzig no solo ha competido con el Bayern, sino que ahora también le arrebata títulos.

La tarde de este sábado, el Leipzig y el FC Bayern München se enfrentaron en la Supercopa alemana, en un duelo que terminó con goleada del Leipzig sobre el Bayern, por 3-0.

Ambos equipos se encuentran en plena reconstrucción, aunque el Bayern ha padecido más que el Leipzig. Tan solo este sábado, no habían terminado de presentar a Harry Kane, quien recién arribó a Baviera para unirse al Bayern, cuando el delantero inglés ya se encontraba en la lista de convocados.

Aunque todos los reflectores estaban sobre Kane, fue otro delantero quien se llevará los titulares de los periódicos del domingo. Dani Olmo opacó la noche de Kane, quien creía estaría levantando su primer título como profesional al finalizar la noche.

El partido arrancó de forma inmejorable para el Leipzig. Tan solo dos minutos habían transcurrido cuando Olmo abrió el marcador. Luego de un disparo de tiro libre, un rebote quedó tendido para un tiro, frente al español, quien no desperdició la oportunidad y convirtió el primero.

Aunque el Bayern generó un par de oportunidades, la falta de contundencia de sus delanteros -con Kane en la banca-, perjudicaron a los bávaros.

Sobre el final del primer tiempo, Timo Werner pasó el esférico a Dani Olmo quien quebró la defensa bávara con una ruleta espectacular y fusiló frente al arco para vencer el lance de Sven Ulreich y poner el 2-0 en el marcador. Cabe recordar, que el Bayern no contó con sus capitanes, Neuer ni Müller en este encuentro.

Ante la tormentosa noche, Thomas Tuchel envió a Harry Kane a la cancha en el minuto 64, pero poco pudo hacer el inglés para mejorar la situación de los bávaros.

Tan solo cuatro minutos después, Dani Olmo cerró una noche perfecta. Luego de una mano en el área del Bayern, el árbitro debidamente sancionó a los bávaros con un penal en contra. El español tomó el balón y con un disparo más colocado que potente, venció el lance de Ulreich, quien había adivinado la dirección del penal, pero no hizo un buen lance.

Harry Kane tendrá que esperar al menos un par de meses más para poder conquistar su primer título, porque con una pizarra final de 3-0, el Leipzig conquistó el primer título de la temporada.

Con un hat-trick, Dani Olmo le trajo dos alegrías al RB Leipzig: La Supercopa alemana y el iniciar la temporada derrotando al Bayern. Los de Leipzig esperan que este duelo haya sentado la tónica para la temporada y que la Supercopa sea el primero de al menos dos en el año futbolístico. El objetivo principal del Leipzig y la mira siguen estando en la Bundesliga.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com