Con fallas arbitrales que le favorecieron, Puebla viene de atrás para vencer 5-4 a León.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

Con dos goles que no debieron contar por altas previas, el equipo de Puebla remontó para derrotar 5-4 al Puebla, en polémico y entretenido partido que abrió la actividad de la fecha 16 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la diferencia fueron obra de Guillermo Martínez a los minutos 18, 51 y 83, Diego de Buen al 79 y Miguel Sansores al 93; el uruguayo Federico Viñas a los minutos 5 y 45+1, así como su compatriota Federico López al 45 y el colombiano Omar Fernández al 91marcaron por la visita.

Con este resultado los de la “Angelópolis” llegaron a 19 puntos y se jugarán todo en la última fecha ante Cruz Azul, además que espera una combinación de resultados; los de Guanajuato se quedaron con 20 puntos y podrían salir del “play in” al final de la jornada.

Fue en los últimos minutos del primer tiempo cuando parecía que “La Fiera” lograba sentenciar este duelo en el que habían sido mejores futbolísticamente y que fueron capaces de reflejar en el marcador, sin embargo, en el segundo tiempo los “Camoteros” sacaron el “corazón” y los goles para remontar un partido que parecía perdido.

Apenas al minuto 5 los visitantes aprovecharon la fragilidad defensiva de los poblanos para abrir el marcador en un saque de banda por izquierda al área donde el uruguayo Nicolás López le bajó el balón a su compatriota Federico Viñas que “fusiló” al portero Jesús Rodríguez.

Pese a que no se encontraba en la cancha los locales lograron la paridad en el marcador al minuto 18 en gran jugada colectiva que dejó a Guillermo Martínez mano a mano con Rodolfo Cota al que doblegó con disparo pegado al poste derecho, acción que debió anularse por una falta previa que pese a que se revisó en el VAR no se marcó.

Cuando parecía que irían al descanso con el empate, Viñas habilitó por derecha al ecuatoriano Ángel Mena que jaló el esférico para entrar al área y ante la salida del guardameta tocar al centro para el uruguayo Nicolás López que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes al minuto 45

Y ya en tiempo agregado,  Iván Moreno por derecha mandó un centro al área donde Viñas le ganó la posición al zaguero paraguayo Sebastián Olmedo, estiró toda la pierna para ponerla pegada al poste derecho.

Si los de “La Franja” querían un resultado que los mantuviera con posibilidades necesitaban un gol rápido y lo consiguieron al minuto 51 en un centro de Daniel Álvarez al área donde Memo Martínez llegó de atrás para conectar un testarazo letal que dejó sin oportunidad a Cota.

León tuvo para sentenciar el juego, sin embargo, Rodríguez mantuvo en la pelea a su equipo al detener de gran forma un disparo debajo de Brian Rubio, quien, sin embargo, tenía para más al minuto 58.

Puebla nunca bajó los brazos y tras una gran salvada de Cota a disparo del colombiano Bryan Angulo, lograron el empate en el cobro de falta al área donde Diego de Buen peinó el esférico para poner el esférico pegado al poste derecho al minuto 79.

Los dirigidos por Ricardo Carbajal sabían que podían ganar el juego y se lanzaron con todo para darle la vuelta al minuto 83 en un pase filtrado para Martínez, quien ante una pésima salida de Cota definió con disparo potente pegado al poste derecho.

León no bajó los brazos y al 91 el colombiano Omar Fernández se metió entre los dos zagueros centrales para quitarse al portero y lograr el empate. La visita se fue con todo al frente y tuvo el triunfo, pero Mena de manera increíble abanicó un balón cuando tenía el gol y de ahí se originó el tanto del triunfo.

En el despeje Sansores peleó un balón con el colombiano William Tesillo al que le cometió falta para controlar el balón y definir para darle un polémico, pero al final triunfo que los pone todavía con opciones.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com