(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

La igualdad de género, combate a la corrupción y cuidado a los niños fueron los temas centrales del mensaje del alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), durante el Foro de Nuevo Líderes.

Más de 200 personas de Europa y varias partes del mundo acudieron a esta reunión, en la que Thomas Bach enfatizó que “cuando comiencen los Juegos Olímpicos Tokio 2020 también habremos logrado un equilibrio de género en los juegos”.

Indicó que esto será con la participación más alta en la historia olímpica de las mujeres, al acercarse a 49 por ciento, en comparación con otras ediciones de los juegos en las que era mayor el porcentaje de los competidores hombres.

Además, el COI también ha modificado el calendario de la competencia olímpica, para equilibrar la visibilidad de los eventos femeninos y masculinos ante los espectadores y la teleaudiencia.

Señaló que esa igualdad de género es dentro del campo de las competencias y también fuera del mismo, con un récord histórico de más de 45 por ciento de mujeres en las comisiones del organismo internacional.

Además, agregó Bach, el número de mujeres miembros del Comité Olímpico Internacional es actualmente de 35 por ciento, por 21 por ciento del comienzo de su gestión.

También puso el tema sobre “combatir la corrupción en el deporte” y “salvaguardar a los niños en esta actividad”, conclusiones que se adoptarán en la reunión del Consejo de Ministros de Deportes que se llevará a cabo el próximo jueves.

NTX