Comisión Disciplinaria sancionó a Tigres por alineación indebida

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que Tigres de la UANL incurrió en “alineación indebida”, por lo que le impuso una multa, además de perder el partido de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX frente al Atlas.

“Se sanciona al Club Tigres de la UANL, con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas”, indicó.

Además que “se sanciona al Club Tigres con una multa de económica y se deja sin efectos los goles anotados por el Club Tigres”, que había ganado dicho duelo 4-2, con tres tantos del francés André-Pierre Gignac, quien había llegado a 29 en liguillas, para ser el tercer mejor goleador en estas instancias, récord que queda anulado.

Respecto al procedimiento que se le abrió al portero argentino Nahuel Guzmán se le aplica una sanción económica, por haber transgredido lo dispuesto en los artículos 11 y 26 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., al insultar a su propia directiva”.

Además que se “advierte al jugador, Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT