Comisión Disciplinaria aplica multa a Monterrey por el número que usó “Tecatito”.

El equipo de fútbol que se benefició de la gastronomía internacional
Foto: Photocreo / Depositphotos.com

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que le aplicó una sanción económica al equipo de Monterrey por usar un número que en su momento ya había portado otro jugador en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Jesús Manuel Corona debutó el pasado sábado con los “Rayados” en el juego ante León de la octava jornada del Apertura 2023 de la Liga MX y lo hizo con el número 16 en el dorsal, el cual ya había sido utilizado por el paraguayo Celso Ortiz.

“Dicho acto se considera como un error administrativo por parte del Club Rayados de Monterrey, toda vez que la numeración es consecuencia de un registro reglamentario, por lo cual transgredió los artículos 51 inciso r) del Reglamento de Sanciones de la FMF y el 91 inciso b) del Reglamento de Competencia de la Liga MX”, explicó la Disciplinaria.

Indicó que “derivado de lo anterior se determina aplicar una multa al Club Rayados de Monterrey y se le solicita realizar los cambios pertinentes para su siguiente partido oficial”.

Por otra parte, se informó que cinco fueron los jugadores suspendidos que dejó la fecha 8 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Oscar Manzanares de Querétaro y Alí Ávila de Monterrey recibieron una suspensión de dos duelos por “ser culpable de juego brusco grave”.

Héctor Yael Uribe de León se va un cotejo por “malograr una oportunidad manifiesta de gol”, el argentino Marcelo Correa de Santos y el chileno Jean Meneses, elemento de Toluca, recibieron el mismo castigo por “ser culpable de conducta violenta”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Photocreo/Depositphotos.com