La Selección de Futbol Colombia firma su pase a la siguiente ronda con goleada por 3-0 a Costa Rica en actividad del Grupo D de la Copa América 2024.
Los anotadores del encuentro fueron Luis Díaz al 31 por la vía penal, Davinson Sánchez al 59 y Jhon Córdoba puso cifras definitivas al 62. Con este resultado, Colombia queda como primero de grupo y los “ticos” permanecen en el tercer lugar a espera de lo que hagan Brasil y Paraguay más tarde.
Los colombianos se enfilan a cerrar la fase regular como líderes de su sector tras 2 victorias contundentes y así evitar el posible cruce frente a Uruguay en los cuartos de final.
A pesar de que en la jornada inicial del certamen Costa Rica hizo un buen papel frente a la “verdeamarela”, hoy no se presentaron en la cancha de Glendale, Arizona, ya que desde el inicio, las llegadas fueron totalmente de los colombianos.
El primer aviso llegó al 20 por conducto del jugador del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, con una escapada por la banda izquierda en la que logró mandar una diagonal “matona” hacia los pies de James Rodríguez, quien sacó un pelotazo a la base del palo derecho del arquero costarricense, Patrick Sequeira, pero no tuvo suerte al salir por la línea de fondo.
El gol llegó al minuto 31 tras una desconcentración de Sequeira, ya que cometió un desafortunado penal en contra del delantero Jhon Córdoba al salir de manera precipitada. Díaz cobró la pena máxima de manera perfecta tras poner el balón en el ángulo izquierdo del arco.
El segundo para los “cafeteros” arribó al 59 por medio de un cabezazo de Davinson Sánchez con el cual venció al cancerbero. Sánchez dedicó la anotación al jugador lesionado Jhon Lucumi al sacar una camiseta con su nombre en la celebración.
Jhon Córdoba puso cifras definitivas al 62 después de un gran acarreo de balón de Davinson que pasó la “redonda” hacia James y este le dio una asistencia exquisita con su botín derecho a Córdoba quien cruzó el arco del guardameta con un tiro potente.
La selección sudamericana depende sí misma para llegar como primero de grupo a los cuartos de final, sin embargo su rival no será fácil, siendo Brasil, mientras que los centroamericanos quedan a expensas del resultado entre brasileños y “guaraníes”, ya que si gana el “scratch du oro” estarán prácticamente eliminados de la justa continental.
Por Javier Gamez Espinosa e imagen de Captura-de-pantalla