COI recuerda a Hidalgo no habrá equipo ruso en JJOO, si acaso “individuos”

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha “aclarado” a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que “no hay planes para que una delegación rusa o bielorrusa o las banderas de estos países estén en los Juegos Olímpicos” que acogerá la capital francesa en 2024.

“La única opción que podría considerarse”, subrayó un portavoz del organismo, “es que haya deportistas individuales y neutrales, como hemos visto el año pasado en el Abierto de Francia de tenis”, recordó, “y recientemente de nuevo en el Abierto de Australia de tenis y en otros deportes profesionales”.

El COI reaccionó de esta forma a unas declaraciones de Hidalgo este martes en las que se oponía de manera frontal a que, “si todavía continúa la guerra” en Ucrania, una delegación rusa participe en los Juegos de 2024.

“Mientras Rusia siga con la guerra de Ucrania, deseo que no haya una delegación rusa en los Juegos de París 2024 (…). Me parecería indecente que un país desfilara como si nada, que vinieran a París mientras siguen cayendo bombas en Ucrania”, explicó la regidora en una entrevista a la radio pública France Info.

A finales de enero, Hidalgo se pronunció en favor de que los deportistas rusos pudieran participar bajo bandera neutral, pero en esa entrevista se mostró contraria a esa posibilidad, que en todo caso no depende los organizadores de los Juegos, sino del COI y las federaciones.

La bandera neutral “no existe en realidad”, dijo Hidalgo, que sugirió que los deportistas disidentes que se oponen a Vladímir Putin formen parte del equipo de los refugiados.

Con información de EFE e imagen de Grupo Acir