Cocca acepta que Atlas sufrió mucho para lograr el título

El técnico del Atlas, el argentino Diego Cocca, reconoció que sufrieron mucho en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX frente al Pachuca, pero que fueron capaces de mantener la ventaja para salir con el título.

“Sufrimos muchísimo, pero rescato la voluntad de este plantel que nunca dio por perdida una”, dijo.

El estratega nacido en Buenos Aires, Argentina, indicó que “seguramente la gente de Guadalajara estará muy feliz, esto es para ellos”.

“Estamos muy orgullosos, tres títulos en un año y medio si no mal recuerdo”, declaró.

Destacó la fortaleza física de sus jugadores, algo que desde su perspectiva fue fundamental para superar todos los obstáculos que se le presentaron.

“Por supuesto, trabajamos mucho en que físicamente necesitamos que los jugadores estén al máximo, pero sobre todas las cosas que no se lesionen”, estableció.

Así mismo, explicó que su renovación que se dio a conocer previo al juego de ida de la final fue de palabra, y que los éxitos logrados fue porque tuvo el apoyo de la directiva.

“Hablamos con la directiva y hubo un apoyo porque realmente el equipo estaba muy mal, y se tuvieron que cambiar un montón de cosas y lo más difícil fue cambiarles la mentalidad, no solo de los jugadores, sino de todo el staff, de todo el acompañamiento. Ahora la gente está acostumbrada a salir campeón.

Con información de Fox Sports e imagen de MEXSPORT