Coach de Eagles afirma que inteligencia de Jason Kelce está fuera de la liga

águilas de philadelphia NFL Depositphotos Autor bertys30
Depositphotos Autor bertys30

Nick Sirianni, entrenador de los Philadlphia Eagles que jugarán el Super Bowl LVII ante los Kansas City Chiefs, dijo que la inteligencia de su centro, Jason Kelce, está fuera de la liga.

“No sólo es uno de los jugadores más brillantes que he tenido. Él, en el fútbol, simplemente tiene un coeficiente intelectual fuera de esta liga. Él pone en la mesa de competencia a nuestra ofensiva”, destacó Sirianni.

El partido por el título de la NFL en el que chocarán Philadelphia y Kansas City se realizará el próximo domingo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

El entrenador de los Eagles habló de la experiencia que aporta Kelce, de 35 años, quien está en el equipo desde el 2011.

“El es muy duro y bueno en su juego. Son muchas las cosas que hace y en las que tiene atención; él puede verlo todo para que trabaje bien nuestra ofensiva. Ha trabajado muy de cerca con Jalen”, explicó respecto a la relación que lleva el veterano centro con Jalen Hurts, su ‘quarterback’ de 24 años.

Kelce disputará el segundo Super Bowl de su carrera; fue campeón con Philadelphia en la edición LII. Además, ha sido seis veces seleccionado al Pro Bowl.

Sirianni, quien está en su segundo año al frente del equipo, incluso levantó la voz al referirse al nivel de atención que tiene Jason Kelce a pesar de que por su posición pasa la mayor parte del tiempo con la vista en el balón y en el suelo.

“¡¿Cómo puede estar viendo todo lo que sucede en el campo!?; él siempre tiene la mano en el suelo y siempre está al tanto de todo lo que sucede alrededor”, reconoció.

El coach también fue cuestionado sobre cuál es la mayor obsesión que tiene de cara al duelo por el título de la NFL.

“Estamos un poco obsesionados con todas las situaciones. Tenemos una lista completa de ellas que queremos practicar y repasar, no podemos detenernos o pensar que vamos a entrenar entre almohadillas”.

Sirianni negó perder tiempo con manías o supersticiones antes de los partidos.

“Si quieren saber no utilizó la misma ropa de un día antes del juego. Mi superstición es no ser supersticioso. La rutina, para mí, es el trabajo y eso es contrario a la superstición”.

Con información de EFE e imagen de bertys30/Depositphotos.com