(Con Información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentará en los próximos días un protocolo para la realizar funciones de boxeo a puerta cerrada y otro para el momento en que se permita la apertura de gimnasios.

El titular del organismo, Mauricio Sulaimán, dijo que ante la situación que se vive actualmente por el COVID-19 la familia del pugilismo debe trabajar y estar listos para cuando regrese la actividad.

“El CMB está preparando un protocolo que estará listo en un par de días, el cual puede servir a las comisiones de boxeo como una guía para abrir gimnasios cuando se dé la apertura, hay que maximizar el cuidado de todo”, indicó Sulaimán Saldívar.

Ante la posibilidad de realizar funciones de boxeo a puerta cerrada en las próximas semanas, agregó que también habrá un protocolo, pues si se realizan esas veladas deberán tener los mayores cuidados ante la situación que se vive.

“También tenemos un otro muy avanzado para la elaboración de funciones de boxeo a puerta cerrada durante el problema (pandemia), que es en este momento, el cual dura más de un mes, pero para hacer algo debe ser con los absolutos cuidados”.

Además de realizar pruebas a los pugilistas para descartar el coronavirus y tenerlos en un lugar durante un periodo de un mes, dijo que deben estar preparados para el momento en que sean autorizadas las veladas.

“Siento que debemos de ponernos a trabajar, porque si el día de mañana un promotor decide montar una función de boxeo y la ley lo permite, las comisiones deben estar preparadas para poder sancionar el evento, pero con todas las medidas de seguridad”, acotó.