Club Deportivo Guadalajara explica estatutos sobre jugadores mexicanos en Chivas

El Club Deportivo Guadalajara aclaró los estatutos sobre los que se rigen respecto a los jugadores que pueden defender la playera de este equipo, luego de la contratación de Santiago Ormeño para Chivas.

Explicó que “el segundo párrafo de la Cláusula Quinta de dichos estatutos establece que en Chivas “sólo pueden jugar mexicanos por nacimiento”, es decir, gente nacida en territorio nacional o con algún padre de nacionalidad mexicana, de acuerdo al artículo 30 de la Constitución Política de México”.

“Cabe aclarar que durante la gestión de Jorge Vergara (q.e.p.d.) al frente del club, se amplió la autorestricción de jugadores que podían formar parte del equipo, la cual se publicó mediante un comunicado el 7 de noviembre de 2012, mismo que decía: “En el Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana”.

Dejó en claro que a 10 años de distancia y después de varias sesiones “de análisis y consenso con las áreas deportivas y legales de la institución, el Club Deportivo Guadalajara ha determinado dejar sin efecto dicho declaración que no forma parte de los estatutos de nuestra institución”.

“De esta manera y sin atentar a la tradición bajo la cual fue concebido este equipo, en Chivas sólo juegan (y jugarán) elementos que sean mexicanos por nacimiento, dejando de lado el hecho de que elijan jugar para otra selección que no sea la mexicana, debido a su doble nacionalidad”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT