Claudio Suárez consideró que “Tata” no debe “tocarse el corazón”

El ex defensa Claudio Suárez le recomendó al técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Gerardo Martino, que no tenga contemplaciones con los jugadores que están lesionados y no garanticen su presencia en Qatar con un nivel competitivo.

“No tocarse el corazón, porque me pasó con Javier Aguirre (Corea-Japón 2002) y por eso entiendo esa situación, en donde el entrenador tiene la presión de que tiene que dar resultados”, dijo.

Manifestó que quizá el estratega tendrá un panorama más claro ahora que tenga la oportunidad de trabajar con ellos y conocer si están o no en condiciones.

“Va a ser difícil para Martino, ya que finalmente tiene que tomar una decisión al final, a lo mejor como ya los va a tener en el día a día y con los médicos tendría que ver finalmente por el bien de la selección”, estableció.

Recordó que “Héctor Herrera ya no jugó prácticamente en la MLS, Raúl Jiménez que apenas se reportó con los Wolves y está tocando apenas el balón o el ´Tecatito´ (Jesús Manuel Corona) que no sé si vaya a estar”, declaró.

Finalmente, el 3 veces mundialista confió que el Tri será capaz de superar la primera fase, pese al pesimismo que existe sobre sus alcances.

“Creo que es pensar partido a partido, eso es lo que siempre nosotros hablamos, que no puedes estar diciendo ‘voy a llegar al quinto partido’, está en tu mente, pero tienes que trabajar todo eso, analizarlo, yo ya estaría analizando desde ahorita el grupo de Francia y Dinamarca”, sentenció.

Con información de ESPN e imagen de MEXSPORT