“Chucky” entra de cambio en derrota del Nápoles, que perdió el invicto en Italia

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

La vuelta a la competición tras la Justa Mundialista y la llegada del 2023 despertó al Nápoles de su sueño, derrotado por primera vez en la temporada por un Inter superior (1-0) al que le bastó con el tanto del bosnio Edin Dzeko poco antes de alcanzar la hora de juego.

El Nápoles, intratable en el primer tramo del ejercicio, se dejó en el Giusepe Meazza la condición de invicto y parte de su renta en el liderato. El revés encajado por el conjunto de Luciano Spalletti, deja en cinco puntos la diferencia respecto al segundo, el Milán, y en siete sobre el Juventus, tercero. El Inter, cuarto, queda a ocho.

Ya no hay nadie que no conozca la derrota en las grandes ligas. La del Nápoles siguió a la del París Saint Germain en la Ligue 1, superado por el Lens días atrás.

Llevaba el equipo napolitano once victorias seguidas. Pero fue inferior al Inter que acumulaba ocasiones una y otra vez, pero sin acierto. Federico Dimarco pudo abrir la cuenta a los cuatro minutos y poco antes de la media hora Matteo Darmian tras recibir un pase de Edin Dzeko.

Al borde del descanso era el propio Romelu Lukaku el que solo ante el meta visitante echó la pelota fuera.

El gol llegó a la hora de juego, en una internada por la izquierda de Dimarcó que centró al punto de penalti donde entró Edin Dzeko para, de cabeza, conseguir batir a Alex Meret.

Impuso ya su ritmo el Inter que manejó el encuentro a su antojo. sin embargo, el Nápoles tuvo su ocasión en un tiro sorprendente de Giacome Raspadori en el 90 que salvó milagrosamente Andre Onana.

Ficha técnica:

1 – Inter: Andre Onana; Milan Skriniar, Francsco Acerbi, Alessandro Bastoni; Matteo Darmian (Denzel Dumfries, m.76), Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu, Henrikh Mkhitaryan (Roberto Gagliardini, m.83), Federico Dimarco (Robin Gosens, m.64); Edin Dzeko (Joaquín Correa, m.76) y Romelu Lukaku (Lautraro Martínez, m.64).

0 – Nápoles: Alex Meret; Giovanni di Lorenzo, Amir Rrahmani, Min-Jae Kim, Mathias Olivera; Andre Zambo Anguissa (Tanguy Nodmbele, m.76), Stanislav Lobotka (Giovanni Simeone, m.85), Piotr Zielinski (Giacomo Raspadori, m.65); Matteo Politano (Hirvingh Lozano, m.65), Khvicha Kvaratskhelia (Eljif Elmas, m.76) y Victor Osimhen.

Goles: 1-0, m.57: Edin Dzeko.

Árbitro: Simone Sozza. Mostró tarjeta amarilla a Edin Dzeko, Nicolo Barella y Denzel Dumfries, el Inter y Giovanni di Lorenzo y a Min-Jae Kim, del Nápoles.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Serie A disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Con información de EFE e imagen de Grupo Acir