Christian Horner afirmó que “Checo” Pérez fue fundamental en título de Verstappen

El jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner, consideró que el neerlandés Max Verstappen no habría sido campeón de la Fórmula 1 en la temporada 2021 sin la ayuda del mexicano Sergio Pérez.

“Sergio siendo un poco más viejo también es un poco más sabio. Él ve el escenario completo y ciertamente el año pasado fue un increíble servidor para el equipo”, dijo.

Indicó que el tapatío ha sido un compañero muy útil para Verstappen, algo que se reflejó en la carrera de Abu Dhabi donde se definió al campeón el año anterior.

“Ayudó a su coequipero muchas veces y por supuesto en esa última carrera donde hizo un trabajo sobresaliente al detener a Lewis, sin ello, Max no habría ganado el campeonato”, apuntó.

Consideró “tener a dos pilotos competitivos (en una misma escudería) es totalmente conflictivo. El equipo recibe un pago por el lugar en el que finaliza en el campeonato de constructores, ningún miembro del equipo recibe un centavo de bono por el lugar o si alguno gana el campeonato de pilotos”.

“Es importante que se enfoquen primero en el equipo”, sentenció Horner.

Luego de abandonar en el inicio de la carrera del Gran Premio de Canadá, Sergio Pérez y Verstappen regresarán a la actividad el fin de semana próximo en el Gran Premio de Reino Unido.

Con información de la Sociedad inglesa Cambridge Union e imagen de MEXSPORT