(Con información de EFE e imagen de MExsport)

Guadalajara, 16 ene.- Las Chivas de Guadalajara empataron este sábado por 1-1 ante el Toluca, en partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Jesús Molina adelantó al Guadalajara al minuto 23, mientras que Kevin Castañeda le dio el empate al Toluca al 25. El resultado le permitió a las Chivas escalar al octavo lugar de la clasificación, mientras que los visitantes mantuvieron el liderato.

En el primer tiempo, los equipos tardaron en desplegar fútbol ofensivo. Fue hasta el 22 cuando las Chivas exigieron al guardameta Luis García, quien mandó a tiro de esquina un cabezazo de César Huerta.

Alexis Vega sacó el tiro de esquina y una pobre marca del argentino Miguel Barbieri en el área le permitió a Jesús Molina marcar con la testa el 1-0 en favor del Guadalajara.

El Toluca le contestó a los locales en el 25 al aprovechar un mal despeje defensivo de Gilberto Sepúlveda que Kevin Castañeda remató de primera instancia y convirtió en el 1-1.

En la segunda mitad el entrenador del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, mandó a la cancha a Isaác Brizuela, que durante los primeros 20 minutos del complemento le dio a las Chivas un desequilibrio por la banda derecha que le faltaba.

Brizuela logró un par de centros al área rematados por Fernando Beltrán y Cristian Calderón que no contaron con tino, mientras que el Toluca apenas incomodó al cancerbero Raúl Gudiño con un remate del argentino Alexis Canelo al 68.

La segunda jornada del Clausura continuará el sábado con los partidos entre Cruz Azul-Puebla y Monterrey-América.

-Ficha técnica:

1. Guadalajara: Raúl Gudiño; Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez (Ángel Zaldívar m.86), Hiram Mier, Cristian Calderón; Jesús Molina (Alan Torres m.68), Uriel Antuna, Fernando Beltrán (Jesús Angulo m.68); César Huerta (Isaác Brizuela m.45) y Alexis Vega.

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

1. Toluca: Luis García; Miguel Barbieri, Jorge Torres Nilo (Haret Ortega m.79), Rodrigo Salinas; Rubens Sambueza (Antonio Ríos m.83), Kevin Castañeda (Pablo López m.67), Claudio Baeza, Diego Rigonato, José Juan Vázquez; Michael Estrada (Enrique Triverio m.45) y Alexis Canelo.

Entrenador: Hernán Cristante.

Goles: 1-0, m.23: Jesús Molina. 1-1, m.25: Kevin Castañeda.

Árbitro: César Ramos. Amonestó a Jesús Sánchez, Enrique Triverio, Diego Rigonato y Jorge Torres Nilo.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Akron en Guadalajara, occidente de México.