Chivas se reencontró con la victoria al vencer 2-1 a Querétaro.

Chivas logo Guadalajara
Foto [email protected] / Depositphotos

Las  Chivas se reencontraron con la victoria luego de dar cuenta de manera dramática 2-1 de Querétaro, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX disputado en el estadio La Corregidora.

Erick Gutiérrez al minuto 9 y Roberto Alvarado de penal al 33 marcaron los tantos de la diferencia; Pablo Barrera descontó al 54. Con este resultado los de Jalisco llegaron a 24 unidades para escalar de manera momentánea al tercer sitio; los queretanos se quedaron con 15 puntos en el lugar 16.

Luego del duro golpe que recibió ante los Tigres de la UANL el equipo tapatío necesitaba levantarse y que mejor que hacerlo ante un rival que no representaba el más alto grado de exigencia.

Dicha situación quedó plasmada prácticamente desde el inicio, luego que la visita terminó con el cero al minuto 9 en un disparo que el portero Guillermo Allison rechazó y el rebote le quedó a Erick Gutiérrez que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Los de casa trataron de reaccionar y fueron al frente, pero carecieron de conexión en sus líneas, en cambio los tapatíos aprovecharon el espacio largo para armar un contragolpe que dejó a Ricardo Marín solo ante Allison, quien lo derribó para que se decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los “once pasos” fue Roberto Alvarado, quien ejecutó a la derecha Allison, quien se lanzó al otro lado, para irse así al descanso.

Parecía que los dirigidos por el serbio Veljko Paunovic no tendrían mayor problema para manejar el partido, sin embargo, apenas en el inicio de complemento, tras revisar en el VAR, el silbante César Arturo Ramos señaló un penal a favor de los queretanos.

Pablo Barrera tomó la responsabilidad y lo hizo muy bien al ejecutar al centro de la portería, luego de ver el movimiento de Miguel Jiménez que se lanzó a un lado para acortar distancias al minuto 54.

Pese a esto, el Guadalajara mantenía el control del juego, no generaba mucho al frente, pero Querétaro tampoco mostraba argumentos para merecer el empate.

Cuando no pasaba nada el duelo se le complicó al “Rebaño Sagrado” que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ricardo Marín al minuto 83, luego de recibir una segunda tarjeta amarilla.

Los locales se fueron con todo al frente en pos del empate y de milagro no lo consiguieron al minuto 91 en una acción en la que el brasileño Camilo Sanvezzo remató dentro del área chica pero Gilberto Sepúlveda tapó y todavía el contrarremate le quedó al uruguayo Emanuel Gularte que mandó su remate a un lado para decretar el triunfo de Chivas.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de [email protected]/Depositphotos