Chivas quiere alargar su racha cuando reciba a unos irregulares Tigres

El equipo de las Chivas de Guadalajara quiere meterse de lleno en la pelea por un boleto directo a la liguilla cuando reciba a unos Tigres de la UANL que vienen de perder, en partido pendiente de la fecha 9 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Akron será el escenario donde se llevará a cabo este duelo cuando las manecillas del reloj dicten las 21:05 horas, con labor arbitral de Fernando Guerrero.

El “Rebaño Sagrado” tuvo algunos problemas el pasado sábado, pero logró imponerse por la mínima diferencia al Puebla, para así sumar 7 duelos sin perder, con 5 victorias, que los tienen al momento con un lugar asegurado para la repesca, pero con amplias posibilidades de colarse entre los 4 primeros que se clasifican a la liguilla.

Para ello es fundamental que se mantengan por este camino, sobre todo ante un rival directo y de cara al “clásico nacional” frente al América el sábado siguiente.

Mientras que los Tigres de la UANL han sido muy irregulares, sobre todo en los últimos 6 cotejos, en los que solo ha ganado 1 duelo, a cambio de 2 derrotas y 3 igualadas.

El técnico Miguel Herrera es consciente que su equipo no está bien, que tiene detalles en su accionar que les ha impedido ofrecer un desempeño acorde a la calidad de su plantel y que en este momento los tiene solo dentro de la repesca.

De hecho, una nueva derrota los haría caer un puesto a falta solo de 3 duelos por disputarse, de ahí la importancia de salir con algo en esta visita.

El cuadro que dirige Ricardo Cadena ocupa el séptimo sitio con 22 unidades, en tanto que los de la “Sultana del Norte” están en el lugar 5 con 24 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT