(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)
En una edición más del “clásico tapatío”, el conjunto de Chivas de Guadalajara querrá resurgir en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX cuando este sábado se mida al Atlas de Guadalajara.
El “Rebaño Sagrado” intentará hacer valer condición de local para recuperar cierto terreno en el certamen, luego de hilvanar tres partidos sin conseguir la victoria.
Por ahora Chivas tiene ocho unidades fuera de la zona de Liguilla, situación que ha puesto en predicamentos la continuidad del técnico Tomás Boy, ex timonel atlista, de ahí que la importancia de regresar a la senda del triunfo sea mayor.
Por su lado, Atlas, llegará al “clásico tapatío” con dos partidos sin derrota y con 13 puntos que lo tienen metido entre los ocho mejores de la competencia.
Será una batalla por el orgullo de la Perla Tapatía, por lo que estará en juego algo más que tres puntos y ambos clubes tendrán prohibido perder, aunque sin duda un descalabro podría dejar más consecuencias en Chivas.
Boy se medirá al timonel argentino Leandro Cufré, quien llegó a ser dirigió por el propio Tomás en su paso con los Rojinegros, en lo que sin duda es un ingrediente extra, sin olvidar que las directivas hicieron este clásico altruista, pues apostaron una ambulancia, trabajo comunitario y computadoras para el hospital que así lo requiera.
Desde el 4 de noviembre de 2017, los Zorros no conocen la victoria en casa de su acérrimo rival rojiblanco cuando se impusieron 2-1 con doblete de Milton Caraglio, mientras que Rodolfo Pizarro descontó por Chivas, ambos jugadores hoy en día son elementos de otros clubes.
En el último clásico tapatío, el “Rebaño Sagrado” se quedó con la victoria el pasado 16 de febrero en una buena actuación de Alexis Vega, quien hizo un triplete para el 3-0 contundente sobre La Academia.
Así este sábado Guadalajara y Atlas chocarán fuerzas en punto de las 19:00 horas en el estadio de Chivas, en partido que contará con el arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos, quien no le ha pitado a Chivas en lo que va del certamen y apenas una vez al Atlas.
NTX