(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El club de futbol Guadalajara regresó a una realidad que ha vivido en los últimos años, al perder en casa 1-2 ante Dorados de Sinaloa, en el partido de ida de octavos de final del Copa MX disputado en el estadio de Chivas.

Los goles de la victoria fueron obra de Amaury Escoto por la vía del penal al minuto 37 y del paraguayo Rubén Monges al 57. Cristian Calderón descontó al 93. Para amarrar su boleto a cuartos de final, el “Gran Pez” requiere el empate o la victoria; mientras los tapatíos están obligados a ganar por diferencia de dos.

Los tapatíos nunca pensaron vivir este escenario en su regreso a la actividad en este certamen, en el que recibieron un duro golpe en sus aspiraciones frente a un cuadro sinaloense que aprovechó las fallas defensivas de su rival.

El cuadro del Ascenso MX no fue espectacular, sin embargo, fue capaz de terminar con el cero en el primer tiempo en un disparo de Rubio Méndez que se estrelló en el poste izquierdo, el rebote lo ganó José Zúñiga que reaccionó antes que Cristian Calderón, que al verse superado lo derribó dentro del área para que se decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los once pasos fue Amaury Escoto, quien con mucha tranquilidad ejecutó con potencia y arriba para dejar sin oportunidad a Raúl Gudiño.

Para el complemento, Luis Fernando Tena movió sus piezas, sin embargo, los visitantes volvieron a pegar al minuto 57 en un tiro de esquina por izquierda al área donde Rubén Monges se levantó para ganarle el salto a Calderón y conectar un cabezazo sólido pegado al poste.

Chivas intentó acortar distancias y cuando parecía que se irían con esta desventaja, Calderón acordó distancias en tiempo agregado y buscar el darle la vuelta la próxima semana en suelo sinaloense, para así evitar el primer fracaso del semestre.

El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Cáceres, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Juan Meza (72) y al estadounidense Rubio Méndez (77) por los visitantes.

Alineaciones:

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Cristian Calderón, Antonio Briseño, José Madueña, Alexis Peña, Carlos Antuna, Cristian Ortiz (Dieter Villalpando, 46), Jesús Angulo (Alexis Vega, 68), José Vázquez, José Macías y Oribe Peralta (Sebastián Martínez, 46). DT Luis Fernando Tena.

Sinaloa.- Luis López, Julio Nava (Alejandro Molina, 54), Jesús Chávez, Rubén Monges, Juan Meza, Adolfo Domínguez, Francisco Contreras (Gabriel Zanatta, 67), Harold González (José Lugo, 72), Amaury Escoto, Rubio Méndez y José Zúñiga. DT David Patiño.

NTX