Chile apeló dictamen de FIFA sobre alineación indebida de Ecuador

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile informó que apeló la decisión de la FIFA en la que rechazó el reclamó por una supuesta alineación indebida del ecuatoriano Byron Castillo en la eliminatoria de la Conmebol a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La ANFP presentó una queja ante la Federación Internacional de Futbol Asociación en la que afirmó tener pruebas de que Castillo nació en Colombia en 1995 y no en Ecuador en 1998.

Tras revisar el caso, el órgano rector del balompié en el orbe desechó la queja y no emitió ningún tipo de sanción hacia Ecuador, por lo que podrá disputar la justa mundialista.

Chile busca que al representativo de Ecuador  le quiten los puntos que ganó en los 8 partidos que vio acción Castillo, algo que les beneficiaría, ya que serían ellos los clasificados a Qatar 2022.

Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, afirmó a través de un comunicado que existe la certeza de la información que ellos obtuvieron, por lo que agotarán el último recurso.

“Es absolutamente claro que el jugador utiliza un documento ecuatoriano adulterado. Lo que está en juego aquí no es solo un lugar en la Copa del Mundo 2022, sino todo el principio del juego limpio”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT