“Chicharito” Hernández ve su retiro a mediano plazo

El delantero mexicano Javier Hernández señaló que su retiro se dará a mediano plazo, sin embargo, dejó en claro que si se siente en condiciones óptimas en el aspecto físico y mental, podría alargar su carrera.

“Sí me veo (retirado) a un mediano plazo, sería lo más congruente que podría decir”, dijo el jugador del Galaxy de Los Ángeles de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos.

Explicó que “a largo plazo, me imagino unos 10 o 15 años, yo creo que el cuerpo ya no me daría. ¿Quién sabe? Tengo 33, sí me da mi cuerpo, me está respondiendo de la manera que tiene que responder, porque también soy una persona muy exigente conmigo mismo”.

“Entonces, si no me siento o si mi cuerpo no me está respondiendo de la manera que creo que puede estar, sería un buen momento para que otro compañero pueda tomar mi lugar”, indicó en conferencia de prensa.

Así mismo reiteró que todavía no tiene certeza sobre la fecha en que se alejará de las canchas, ya que podría pasar más de una década y seguir activo.

“La verdad no lo sé, pero sí me veo a mediano plazo, aunque quién quita, uno nunca sabe, acabando esta temporada me retiro o a lo mejor nos seguimos entrevistando durante 10, 20 años, uno nunca sabe”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT