“Chicharito” Hernández acepta error que lo dejó sin Mundial, pero guarda silencio para no afectar a terceros

El delantero Javier Hernández aceptó que cometió un error que le costó la Copa del Mundo Qatar 2022, pero dejó en claro que el precio que pagó fue mucho más elevado y que no puede hablar de las razones porque afectaría a un tercero.

“Aquí fue que sí lo reconocí a tiempo y todo, el problema es que hay algo que no puedo hablar porque me llevó a alguien entre las patas, yo asumí un rol de villano”, dijo.

Indicó que “fueron cuatro años de proceso, en los dos primeros se habló mal de manera negativa y estaba pasando por divorcio, no hacía gol y me querían retirar, los otros dos fue a la inversa”.

“Estos dos años sabía que era un precio a pagar por el error, pero fue una decisión que yo tomé por un compañero y así va a ser. Si la gente dudó que hubo falta de interés era mentira, pero también hubo un poco algo de verdad, si yo hubiera estado yendo a la selección en esos momentos no veo a mis hijos y hay algo muy de fondo que debía proteger, lo voy a proteger y lo he protegido y me costó un Mundial”.

Descartó que el argentino, Gerardo Martino, quien dirigió a la Selección Mexicana de 2019 a 2022, haya sido el responsable de su ausencia en suelo qatarí.

“No (Martino no es el responsable de mi ausencia) todas las partes lo pudieron hacer mejor y cada uno a su conveniencia decidió hacerlo como lo quiso hacerlo y al final el tiempo pone a cada quien en su lugar. El dólar me lo cobraron a 100 cuando tenía que ser a 20, cuando otros hicieron peores y se lo cobran a 5. Si se llega a dar (defender otra vez la camiseta del Tri), qué bueno, si no, estoy tranquilo”, estableció.

Agregó que “quedó claro (la plática con Martino, Yon de Luisa y Gerardo Torrado), pero me tocó bailar con la más fea, no nada a mí, a varios. Esto a muchísima gente le cayó como anillo al dedo, esta situación que se generó y el error (en el seno del Tri)”.

Finalmente, el jugador de Los Ángeles Galaxy explicó que está dispuesto a disputar la Copa del Mundo 2026 que organizará de manera conjunta México con Estados Unidos  Canadá.

“Sí, estoy en un lugar tan pleno en donde tengo confianza que no solo dentro del campo pueda ayudar y no solo fuera como líder, que no es mi afán, si no como una persona que puede servir (rol secundario). En Brasil lo acepté y tengo que competir, si llego a ir al Mundial y se hace historia, me retiro, es ser campeón del mundo”, sentenció.

Con información de Fox Sports e imagen de Maxisports/Deposiphotos.com