“Checo” Pérez: “Si encontramos unas décimas estaremos en la lucha mañana”

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que firmó el noveno tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estiria, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito austriaco que es propiedad de su escudería que si encuentran “unas décimas por la noche” estarán “en la lucha” en la calificación de este sábado.

“Las condiciones de la pista eran bastante complicadas al principio del segundo entrenamiento libre, pero fueron mejorando durante la sesión”, explicó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que tras ganar en Azerbaiyán y acabar tercero el pasado domingo en Francia, ocupa la tercera plaza del Mundial, con 84 puntos, 47 menos que el líder, su compañero holandés Max Verstappen.

“Por nuestra parte, tenemos que hacer algunos ajustes, ya que definitivamente creo que hay más potencial en el coche y encontrar algunas décimas aquí marcará una gran diferencia”, opinó el tapatío este viernes después de marcar el noveno tiempo en los ensayos del Red Bull Ring.

“Todavía estoy aprendiendo los mejores ajustes en la configuración del coche; y, como es habitual, me tomo mi tiempo con los ingenieros para hacerlo de forma correcta”, explicó el mexicano, que tras acabar tercero en el circuito Paul Ricard subió por duodécima vez a un podio de Fórmula Uno.

“Creo que tenemos un buen ritmo y las tandas largas parecen prometedoras”, comentó ‘Checo’, que al ganar en Baku igualó las dos victorias que había logrado para México el mítico Pedro Rodríguez hace más de 50 años.

“Por tantos, si somos capaces de encontrar un par de décimas de la noche a la mañana, deberíamos estar en la lucha mañana; y, con suerte, podremos hacer una buena vuelta en la Q3 (la tercera ronda de la calificación)”, explicó Sergio Pérez este viernes en el circuito de Spielberg (Estiria). EFE