El piloto mexicano Sergio Pérez aceptó que pese a la presión que vive trata de disfrutar los últimos años de su carrera en la Fórmula 1, en la cual piensa ponerle final de la mano con la escudería Red Bull y buscar nuevas alternativas dentro de los deportes.
“Mi sueño es que Red Bull sea mi último equipo, mi carrera ha sido un antes y un después, llevo 14 años aquí (en la Fórmula Uno) y es normal”, dijo.
Indicó que “después de Fórmula Uno es difícil encontrar una categoría que te dé tanto como la Fórmula Uno, Le Mans es una categoría muy completa, pero no tengo ningún plan, quiero hacer algo diferente con mi vida en el deporte”.
Por otra parte, el tapatío aceptó que ser parte de una escudería como la de Red Bull representa el tener toda la atención sobre él, algo que no le sucedió en sus anteriores equipos dentro de la máxima categoría del automovilismo.
“Tuve la oportunidad de estar en otros equipos y tener una vida dentro de la Fórmula Uno con una vida más tranquila. Es un reto porque Red Bull es el equipo que más atención tiene, tienes una mala carrera y todos están encima de ti y si estás en otro equipo ni se enteran”, apuntó.
Indicó que en un momento de su carrera, al vivir toda esta situación, dejó de disfrutar, pero que ya aprendió que sin importar las condiciones, debe gozar los últimos años de su carrera.
“Es parte de este reto que tengo con la escudería, en el pasado he dejado de disfrutar por estar en el foco tanto tiempo y ahora quiero disfrutar de los buenos y malos momentos, cada vez se acerca más el final de mi carrera”, sentenció.
Con información de W Radio e imagen de Gabriel Ayala