“Checo” Pérez quedó satisfecho tras primer día en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Sergio
Sergio "Checo" Pérez durante el Gran Premio de México. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes

El piloto mexicano Sergio Pérez calificó como positivo el primer día de actividades en el Gran Premio de Arabia Saudita luego que terminó en el segundo sitio en las Segundas Pruebas Libres, por lo que confió que mantendrá este ritmo de cara a la carrera del sábado.

“El primer sector es muy rápido y mete miedo. Creo que estamos en una buena posición con el coche y en lo que a nuestro rendimiento se refiere, así que ha sido un día muy positivo,  estoy muy satisfecho con esta jornada y la clave estará en hacer que cuadre todo en la calificación, ése será el principal objetivo; y ya veremos de qué somos capaces”, dijo.

Manifestó que está contento por la manera en que se trabajó, por lo que espera que la calificación sea buena para él y así arrancar en un buen lugar que le permita refrendar el triunfo que logró el año anterior.

“Tenemos que afinar bien pero estoy contento en la ventana en la que tenemos el coche y entendemos lo que necesitamos con miras al viernes, tenemos una idea bastante clara de la dirección que tenemos que tomar para que el coche sea más rápido y si lo logramos, beneficiará las tandas largas y la calificación”, apuntó.

Así mismo, el nacido en Guadalajara, Jalisco, destacó lo importante que será tener vueltas limpias en el primer sector del circuito urbano de Yeda, para así aumentar sus posibilidades de hacer una buena calificación.

“El primer sector es muy rápido y puede dar miedo si te encuentras tráfico ahí. Así que necesitaremos unas vueltas limpias. Ya tengo ganas de que llegue este viernes”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala