‘Checo’ Pérez: Esta noche sabremos dónde estamos realmente

Monte-Carlo (Monaco) - 26-29 May 2022 - Sergio Perez of Red Bull Racing during the F1 Grand Prix of Monaco
Foto de canno73 / Depositphotos.com
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) español Carlos Sainz (Ferrari), que, después de haber sido tercero en el primero, marcó el séptimo tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito semiurbano de Albert Park que este sábado sabrán “dónde” se encuentran “realmente”.

“Hubo unos problemas con el GPS durante el primer entrenamiento y parecía que algunos de nosotros aún teníamos esos problemas en el segundo”, comentó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco); que hace dos domingos, al ganar en Yeda el Gran Premio de Arabia Saudí, logró su quinta victoria en la F1 y que es segundo en el Mundial, con un punto menos que su compañero, el neerlandés Max Verstappen.

“Efectuamos unos buenos cambios entre la primera y la segunda sesión que pude aprovechar en el primer y en el segundo sector; pero no pude completar una vuelta en el segundo libre con el tráfico que me encontré en el tercer sector”, explicó el bravo piloto tapatío, 28 veces en un podio de la categoría reina.

“Me sorprendió que con el piso mojado no pude percibir una buena sensación de la pista; pero en seco fue sensacional y el coche se notó bien”, apuntó ‘Checo’ este viernes en Australia, donde el año pasado acabó segundo una carrera que ganó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

“Hay muchas cosas por hacer, todavía, mañana, pero aun así, hemos sacado motivos para el optimismo hoy. Mañana sabremos dónde estamos realmente”, comentó el mexicano de Red Bull, escudería que también lidera, de forma clara, el Mundial de constructores.

Con información de EFE