‘Checo’ Pérez: Esperamos mantener la buena racha de Bélgica en Zandvoort

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, manifestó, con miras al Gran Premio de los Países Bajos, el decimoquinto del año, que se disputa este fin de semana en el circuito de Zandvoort, que esperan “mantener la buena racha de Bélgica”, donde él y su compañero neerlandés Max Verstappen -líder destacado del campeonato- firmaron el cuarto ‘doblete’ del curso para la escudería austriaca.

“Es sensacional regresar a Zandvoort, es un sitio excepcional. Los aficionados neerlandeses son fascinantes para el equipo su apoyo a Max (Verstappen) es alocado, es algo genial”, opinó ‘Checo’, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y, que, al acabar segundo el pasado domingo en Spa-Francorchamps, firmó su vigésimo segundo podio desde que corre en la Fórmula Uno.

“Es una pista buena, muy exigente; y esperamos mantener la buena racha que tuvimos en Bélgica”, comentó el bravo piloto tapatío, que este año elevó a tres su número de victorias en la F1 al ganar en las calles de Mónaco la carrera más icónica de la temporada; y que ocupa la segunda plaza en el Mundial con 191 puntos, 93 menos que su compañero neerlandés.

“Analizaremos todos los datos de Bélgica como equipo para ver cómo podemos acercarnos a Max; quiero cerciorarme de que podamos regresar más fuertes”, apuntó el mexicano, que junto a Verstappen también encabeza de forma clara e Mundial de constructores para Red Bull.

“Tengo trabajo por hacer y quiero seguir apretando; creo que este circuito nos pondrá a todos más cerca unos de otros, así que creo que va a ser un fin de semana emocionante”, opinó ‘Checo’ con miras al Gran Premio de los Países Bajos.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT