‘Checo’ Pérez destaca la importancia de “progresar” en 2024 para continuar en Red Bull

Sergio
Sergio "Checo" Pérez durante el Gran Premio de México. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes

Tras una temporada llena de rumores, “Checo” Pérez sí correrá con Red Bull en 2024, pero el mexicano espera tener mayor consistencia con el auto, para conseguir una renovación.

La temporada 2023 de Fórmula 1 terminó con creces para Sergio ‘Checo’ Pérez, quien conquistó el subcampeonato del Mundial de Pilotos y se convirtió en el primer mexicano en hacerlo, pero el año también terminó en un sabor agridulce para el mexicano por las irregularidades en el año y la falta de contundencia en las últimas carreras.

La segunda mitad de la temporada no estuvo cerca del buen trabajo que realizó “Checo” durante la primera, algo que atribuyó a su falta de confianza en la forma en que respondería el auto, respuesta que incluso respaldó uno de los ingenieros de Red Bull y Alex Albon en entrevista para High Performance.

En entrevista para Motorsport,”Checo” habló sobre su futuro con la escudería y destacó que su objetivo es “ser consistente para construir una plataforma” en la temporada 2024.

Ante los altibajos en la temporada, raíz en gran parte por sus dificultades los días de clasificación, “Checo” fue cuestionado por su desempeño desde el Gran Premio de Barcelona – séptimo del año y donde por primera vez en la campaña se perdió la Q3 -, atribuyéndolo de nueva cuenta al auto y reafirmando las declaraciones de Albon respecto a la confianza en el monoplaza.

“Sentí que el auto era diferente y ahora tenía que pensar mucho más que antes cuando manejaba”, expresó el piloto mexicano.

En la plática también habló sobre su gran inicio de temporada en el que se coronó en el Gran Premio de Arabia Saudita y el Gran Premio de Azerbaiyán. El “Rey de las Calles” expresó que después de su gran inicio no pudo mantener el ritmo y adaptarse.

“Lo que nos faltó este año fue progreso. Comencé el año muy bien, a la par con Max (Verstappen), pero no pude mejorar en la temporada. Si acaso retrocedí por momentos. Así que ese es el principal objetivo, poder tener un progreso a lo largo de la temporada”, declaró el tapatío.

Pero el gran reto que supuso la temporada 2023 también trajo aprendizajes para “Checo” y su equipo los cuales asegura le servirán para mantener su lugar en Red Bull aún después de 2024.

“Estos problemas me hicieron entender mucho más cómo estaba configurando el auto y a dónde ir cuando presente problemas. Creo que es algo que definitivamente nos hará más fuertes el próximo año”, sentenció el ‘Ministro de Defensa’.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala